Categorías
Featured Nacionales

Las medidas que proponen los empresarios para control de COVID-19 y reapertura económica

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo algunas recomendaciones al Gobierno para la contención y atención del tema sanitario que ha ocasionado el Covid 19, además de varias sugerencias para lograr agilizar la reapertura económica.

MAS NOTICIAS: Récord negativo: Panamá sumó 1.007 casos de covid-19 y 17 muertos en 24 horas

Señalaron: «Dentro de la crisis que se vive actualmente , la salud, el bienestar social y la economía son ejes fundamentales para atender, y con igual premura garantizar la efectiva continuidad y sostenibilidad de la reactivación laboral y económica, mientras cuidamos la salud y la seguridad de la población».

Según los empresarios, la parálisis en la economía, el cierre de empresas y la suspensión de contratos y despidos ocasionados por la cuarentena generalizada han llevado a la población a volcarse a actividades informales, donde es difícil el cumplimiento total de las medidas sanitarias, y esto ha ocasionado el aumento de contagios.

Manifestó la Cciayp: «Paralelamente, se debe ampliar el sistema de salud primario en estas áreas mediante la identificación y adaptación de escuelas, gimnasios, centros de convenciones y/o hoteles, donde se ubiquen personas contagiadas para reducir el riesgo a sus familiares».

Para los empresarios, la tardanza en la toma de decisión de apertura de los bloques genera distorsiones e incertidumbre.

Recomendaron que, en su defecto, se revisen actividades y regiones que puedan ir abriendo.

 

Fuente: Noticias de Panamá

Deja tu comentario: