Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Las mejores frases de los 7 candidatos a la presidencia durante el primer debate televisado

El pasado 20 de febrero se llevó a cabo en la Universidad de Panamá el primer debate televisado entre los 7 candidatos a la presidencia de la República, evento en el que ahondaron en sus propuestas sobre salud, educación, economía, política y desarrollo social.

MÁS NOTICIAS: A Saúl Méndez lo compararon con Chávez y Maduro por sus propuestas en el debate presidencial

A continuación,una lista de las mejores frases de los candidatos durante el desarrollo del evento:

«Yo quiero y puedo cambiar este país, lo hice como alcalde y lo haré, con tu voto como presidente» (José Blandón).

«Quiero ser el primer obrero de este país para defender los intereses de Panamá, por encima de cualquier grupo económico. Quiero ser el primer presidente de este país para facilitar la buena inversión privada que genere empleos y servir a los panameños, especialmente a los más necesitados», (Laurentino Cortizo)

«El sistema de salud está en crisis y no dejaré que esto siga afectando a las familias panameñas. Si el Seguro no te da las medicinas que necesitas, guarda tu recibo y tu factura de la farmacia privada, porque te lo voy a reembolsar» (Rómulo Roux)

«Al productor le vamos a comprar en precio justo y al consumidor le va a llegar al precio justo» (Saúl Méndez).

«Hay que llevar la educación a la gente, no puede haber niños caminando 4 horas para llegar a una escuela. Hay que dar comida, las escuelas deben tener comedores escolares, hay que garantizar la gratuidad de las escuelas desde el parvulario hasta los catorce años» (Ana Matilde Gómez).

«Hasta ahora hemos identificado 800 millones de dólares del Presupuesto que serán destinados a la educación (…) Se salvaron las botellas porque nadie mencionó como las van a eliminar. No se puede mejorar la educación si no nos paran de robar», (Ricardo Lombana).

«Formulo crear una verdadera revolución educativa. Una revolución que impulse una autoridad nacional para la educación que elimine la vieja burocracia obsoleta, que adopte un compromiso nacional por la educación para reemplazar y cambiar nuestro sistema» (Marco Ameglio).

Redacción El Click

Deja tu comentario: