Categorías
Featured Nacionales

Las nuevas medidas migratorias de Panamá para ciudadanos europeos y de India

El Gobierno estableció nuevas medidas migratorias para ciudadanos que
posean visa Schengen o residencia vigente en países de la Unión Europea (UE) y aprobó también modificar la condición de visa restringida y estampada para nacionales de la India.

MÁS NOTICIAS: Honduras exigirá “visa consultada” a venezolanos

El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, firmaron dos Decretos Ejecutivos las referidas medidas migratorias. 

La decisión forma parte de la Política «Halcón», que tiene como fin fortalecer lazos con potencias mundiales y un acercamiento con regiones con las que el país
no ha tenido relaciones tan estrechas como el Sudeste Asiático, el Medio Oriente, África, India y Australia.

En el primer decreto, se suprime el requisito de visa para ingresar a Panamá, en calidad de turista, a los residentes de países que requerían de este documento y que posean
la visa Schengen o residencia vigente de la UE, que abarca 26 naciones de Europa.

En ese caso, precisan que podrán entrar «con visas múltiples, tras haber sido utilizadas de manera previa en el territorio del país otorgante y que su vigencia mínima de un año al momento de ingresar a territorio panameño».

En el segundo decreto de nuevas medidas migratorias de Panamá se establece que las visas estampadas para hindúes podrán ser expedidas por los Consulados de la República de Panamá en la India. Este documento entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2018.

Esta categoría es la que actualmente se aplica a los ciudadanos de la República Popular China.

La Secretaría de Comunicación del Estado apuntó que también se busca atraer visitantes provenientes de los mayores exportadores de turismo y de las principales economías emergentes del mundo.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: