Categorías
Featured Mundo

Las olas arrojan más cuerpos de emigrantes en Marruecos

A los familiares de las decenas de jóvenes que naufragaron el pasado sábado en una patera cerca de las costas de Casablanca, en el oeste de Marruecos, cuando salían hacia España, sólo les queda esperar que las olas les devuelvan sus cadáveres.

LEER MÁS: Varela suscribirá hoy en Marruecos un pacto internacional sobre Migración

Hoy mismo, y según fuentes de la autoridad local, dos cadáveres más han aparecido en la playa de Nahla, en la periferia norte de Casablanca, desde donde la patera salió ese sábado.

Madres, padres, hermanos y amigos, gente modesta con signos de cansancio, esperaban ayer en la playa sin que se apreciara ningún esfuerzo concreto de las autoridades para buscar a los desaparecidos.

Sin embargo, el ministerio de Interior precisó en un comunicado, emitido el mismo día del naufragio, que las autoridades movilizaron sus recursos para averiguar si hay más cadáveres en el agua de entre estos candidatos al «dorado» europeo.

LEER MÁS: España ofreció a Marruecos crear candidatura conjunta junto Portugal

«Ven que los chicos que emigran a Italia y España consiguen dinero para ayudar a sus padres y comprar coches, y también ellos se animan a ir allí a trabajar, para aliviar la carga de sus familias», dijo a Efe Noredín Sarguini, amigo de varios de los desaparecidos y presente en la playa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: