Categorías
Featured Nacionales

Las peticiones del sector hotelero para enfrentar los estragos de la pandemia de covid-19

Una apertura gradual, líneas de financiación ágiles y flexibilidad laboral  serian algunas de las medidas que propone el sector hotelero para lograr paliar el impacto de la pandemia del coronavirus en el sector del turismo.

MAS NOTICIAS: Menor de 3 años murió tras caer accidentalmente bajo un muelle en Bocas del Toro

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez, indicó que han presentado al gobierno una hoja de ruta que, según consideran, es la que debe darse y que consiste en tres cosas fundamentales: que la reapertura sea de una manera progresiva, que exista flexibilidad laboral y ayuda económica por medio de la consecución de préstamos blandos y tiempo de gracia. 

Señaló Rodríguez que el sector hotelero genera 45 mil empleos, de esos, el 98% está cesante.

La  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) propone una estrategia dividida en tres fases: La fase uno propone que en el bloque 2 se permitan los recorridos en áreas protegidas, senderos, montañas, playas.

En la fase dos, junto con el bloque 3, se propone la  reapertura de aeropuertos, hoteles, agencias de viajes y turoperadores. En la fase cuatro, una vez levantado el estado de emergencia, se incluye  el desarrollo de actividades del sector turismo sin ninguna restricción.  

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: