Categorías
Nacionales Política

Las polémicas declaraciones del diputado Jairo Salazar: ¿Por qué vamos a dejar que entren a la Asamblea, porque son gays? (+Video)

El diputado Jairo “Bolota” Salazar del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mostró su oposición al ingreso de manifestantes de la comunidad LGBTI a la Asamblea Nacional con un argumento que fue considerado retrógrado: «ellos son gays y ellos no pueden entrar”.

MAS NOTICIAS: Cortizo ha gastado 1,9 millones de la partida discrecional desde que asumió el poder

Señaló Salazar: «No ¿por qué vamos a dejarlos entrar a ellos, porque son gays? ¿y por qué no dejan entrar al pueblo entero? No, ellos son gays, ellos son gays y ellos no pueden entrar».

Grupos Universitarios, activista LGBTI y otras agrupaciones  manifestaron en los predios de la Asamblea contra las reformas constitucionales.

El diputado Salazar indicó que la Asamblea le dijo “no al matrimonio gay” cuando aprobó en tercer debate de las reformas constitucionales. Luego de iniciada esta protesta, la Asamblea Nacional declaró un receso hasta las 10:00 a.m. del miércoles.

El diputado Salazar se defendió en las redes sociales culpando a los medios de comunicación de sembrar el odio y la mala fe en la población.

Según Salazar, tiene muchos amigos «gays» y aseguró que lo expresado ante la prensa no era lo que quería decir.

Resaltó: “En mi junta comunal, en mi entorno, tengo buenas amistades gay, que resultan ser hasta mejores amigos que otros, pero eso no quita que yo tenga que aceptar el matrimonio igualitario”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: