Categorías
Featured Nacionales

Las propuestas para el sector agro que presentó Rómulo Roux en el debate presidencial (+Videos)

El aspirante presidencial Rómulo Roux presentó varias propuestas para fortalecer el sector agropecuario del país durante el debate de candidatos que se centró exclusivamente en el tema y que se realizó en el Centro de Post Cosecha de Volcán.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: No nos vamos a dejar robar las elecciones

Entre los planteamientos, recalcó que, tan pronto llegue a la presidencia, transferirá las competencias de la Aupsa al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y al Ministerio de Salud. 

«Los funcionarios pasarán a ser parte del MIDA y MINSA, sin nombramientos políticos, garantizando que no haya botellas y que estén capacitados», expresó en el debate. 

Roux consideró que estas medidas son indispensables para proteger al productor que ahora se encuentra indefenso.

«Me comprometo a eliminar la AUPSA ya que ha trabajado como un mecanismo para importar productos de forma desmedida afectando al productor nacional», declaró en el marco del evento.

Roux también se comprometió a terminar con la cadena de frío, para eliminar a los intermediarios y garantizar que los productores reciban un precio justo.

Por otra parte, calificó como «urgente» el fortalecer la Oficina de Defensa Comercial y proteger a los productores.

«El dumping va en contra de las normas y de los Tratados de Libre Comercio. Debemos tomar medidas puntuales para que los productores no sigan en desventaja«, recalcó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: