Categorías
Imperdibles

Las próximas dos semanas serán cruciales para evaluar etapa en la que está el COVID-19

Gladys Guerrero, jefa del departamento de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó este viernes que las próximas dos semanas serán importantes, ya que permitirán evaluar el tiempo de reproducción que pueda tener la infección y su duplicación.

MAS NOTICIAS: Minera Panamá suspenderá los contratos de sus 7.000 trabajadores

 Hasta ayer se informó que Panamá acumula hasta el momento 5,176 casos y 146 muertos por COVID-19.

Informó la doctora Guerrero que dicha evaluación permitirá conocer si se mantiene la baja en la transmisión del virus luego de 15 días y saber en qué etapa estamos, lo que marcaría hacer o no toda una serie de actividades.

Según esta evaluación, se definirá, pues es necesario mantenerse en un número de pruebas constantes para poder decir: “esto es lo que está sucediendo y evaluar el comportamiento”, según explicó.

Reiteró que una de las medidas importantes es mantener constante el número de pruebas que se realizan.

 Señaló la doctora Guerrero que entregó un primer borrador al presidente Laurentino Cortizo sobre cómo se podrían ir levantando algunas medidas cuando se tenga el control de los casos, no significa que eso es lo que se hará.

Agregó que el distanciamiento físico y uso de mascarillas tienen que continuar, a pesar de las muchas o pocas medidas que se decidan levantar con el paso del tiempo.

Solicita a la población, principalmente a aquellos que insisten en salir, que se queden en casa porque es la medida más efectiva para romper la cadena de transmisión de este  virus.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: