Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Las pugnas en la cúpula del PRD por alianza con Molirena

La alianza electoral entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) habría revivido viejas heridas
en la cúpula del PRD, de acuerdo con información reseñada por el diario La Prensa. 

MÁS INFORMACIÓN: Alcalde del PRD expresa su respaldo a candidatura de Rómulo Roux

El medio asegura que este tema enfrentó a las principales figuras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN): Benicio Robinson, presidente de ese colectivo, quien envió una carta en duros términos al secretario general, Pedro Miguel González.

En la misiva le habría expresado su “indignación” por movidas políticas del pacto PRD-Molirena.  Robinson acusa a González de alterar documentación que presentó el 31 de diciembre de 2018 ante el Tribunal Electoral (TE) para formalizar el acuerdo.

Lo responsabilizó directamente de sustituir su firma con la de él (González), y la del secretario técnico operativo y asegura que, según el estatuto,  a él le correspondía firmar.

También le reclama que lo entregado al TE “violentó” el contenido del acuerdo que había aprobado el directorio del PRD, y que eso se puede corroborar a través de las transcripciones de las grabaciones del directorio.

¿Aclaratoria que oscurece?

Consultado por La Prensa sobre el tema, Pedro Miguel González admitió que recibió la nota de Robinson, y comentó que esa misma tarde aclaró ante el consejo directivo nacional de su partido lo que plantea Robinson.

«Aclaro que la indignación no fue por la alianza con el Molirena, sino porque se consideró
que lo manifestado en el acta del directorio del 23 de diciembre no se ajustaba a lo aprobado. Sin embargo, luego de hecha la explicación, se pasó la página y seguimos adelante”, alegó.

Pero fuentes del PRD le confirmaron a ese medio que la división del CEN se mantiene y que no existe la «unidad monolítica” que pregonan.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: