Categorías
Featured Nacionales

Lasso del Castillo: Odebrecht aportó fondos para campaña de Varela

El Partido Panameñista recibió $700 mil de la constructora Norberto Odebrecht para la campaña de 2009, de acuerdo con la declaración de Jaime Lasso del Castillo, excónsul de Panamá en Corea del Sur, en la ampliación de su declaración indagatoria el 4 de septiembre de 2017. 

OTRAS NOTICIAS: Fiscales de seis países llegarán a Panamá por caso Odebrecht

Lasso del Castillo afirmó en la indagatoria que conoció a Andrés Rabello, representante de la constructora en Panamá, en 2009, cuando le solicitó apoyo económico para las actividades sociales de su clínica. Desde entonces habría manifestado su interés en conocer a los miembros del Partido Panameñista porque la empresa buscaba el apoyo político en sus intenciones de participar en licitaciones públicas.

«Parte de ese apoyo fue recibido en el año 2009, antes de ganar las elecciones (…). La empresa Odebrecht, a quien representaba Rabello, me mandó, si mal no recuerdo, cinco aportes para esa campaña (…). No vi nada malo en recibir una donación política porque no éramos gobierno, no podíamos aportar ni dar nada a cambio», añadió Lasso del Castillo.

Lasso del Castillo también aseveró que la relación entre Odebrecht y el Partido Panameñista se mantuvo después de las elecciones de 2009. 

En su declaración, quiso resaltar que no recibió dinero por asesoramiento ni lobby , «el fin real era aportar al movimiento político del Partido Panameñista (…). Los montos recibidos, todos y cada uno de ellos, fueron destinados con ese fin en los años 2011 y 2012», acotó. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: