Categorías
Política

Lasso rindió indagatoria ante la Fiscalía Anticorrupción por caso Odebrecht

El exembajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso, fue indagado el día de ayer por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de sobornos de la constructora Odebrecht.

MAS NOTICIAS: Jefe de la misión del FMI ve «positiva» la situación económica de Panamá

Confesó Lasso ante el Ministerio Público que el 4 de septiembre del año 2017 recibió de Andrés Rabello, un alto directivo de la empresa Odebrecht en Panamá, un monto de al menos  $700 mil para la campaña del 2009 al partido Panameñista, lo cual indicó, fue reportado para la candidatura de vicepresidente de Juan Carlos Varela. Reportes de prensa hablan de $10 millones.

Señaló el exdiplomático que fueron aproximadamente 5 aportes económicos a la campaña.

Lasso confiesa que la recepción del dinero se dio por medio de la Fundación Don James, que fue constituida en el año 2004.

«Le di esa cuenta porque no pensé que era nada incorrecto recibir esos fondos”, se defendió. 

El médico afirmó que tras las elecciones del año 2009, cuando Ricardo Martinelli fue electo presidente, mantuvo reuniones con Rabello.

La filtración de las supuestas conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela revelaron cómo presuntamente el exmandatario en conversaciones con Jaime Lasso le aseguraba que sería sobreseído por el Ministerio Público.

Las supuestas comunicaciones entre Lasso y Varela fueron varias, así indican  los chats filtrados.   

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: