Categorías
Buzz Featured

Laura de Sanctis no clasificó pero se tituló como «Miss Amistad» del Miss Universe 2017

La hermosa panameña Laura de Sanctis no clasificó entre las 16 semifinalistas del Miss Universo 2017 pero fue reconocida por sus compañeras como la Miss Amistad del certamen.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS: Sudafricana Nel-Peters da la quinta corona de Miss Universo a África

Su gran calidad humana llevó a la representante de nuestro país a hacerse acreedora del premio especial, que incluye una compensación metálica. 

De Sanctis habría manifestado estar muy gratamente sorprendida por esta distinción y agradeció a sus 91 compañeras que la escogieron. 

A pesar de haber lucido impecable durante toda la competencia y de ser una de las favoritas luego de las preliminares, Laura quedó inexplicablemente fuera del top 16, que estuvo cargado de batacazos. Solo 8 de las 16 clasificadas fueron favoritos de la corona y el resto entró de manera sorpresiva, incluida la Miss Jamaica que quedó como tercera finalista.

La competencia fue ganada por la surafricana Nel Peters y de primera finalista quedó Miss Colombia, país al que a nueva organización IMG ha favorecido sorpresivamente con entradas consecutivas al top 3 en cuatro años seguidos  a pesar de que en esta ocasión, Laura Ospina no estuvo nunca entre las favoritas para llegar a esa posición, no sonaba casi entre los missólogos y sus respuestas estuvieron muy por debajo de todas las que dieron las cinco beldades del top 5. 

Algunas fuentes que trabajaron de cerca con el certamen señalan que Colombia, a través de su canal RCN, estaría pagando una suma importante de dinero anualmente por la cobertura exclusiva del certamen para Latinoamérica, lo que de alguna forma estaría favoreciendo a sus misses para la clasificación constante en los top 3. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: