Categorías
Featured Mundo

Lavrov y Pompeo acuerdan reunirse a mediados de mayo en Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reunirán el 14 de mayo en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, informaron hoy en la Cancillería rusa.

LEER MÁS: Lavrov: “Solución militar en Venezuela sería catastrófica e injustificada”

“Las conversaciones de Lavrov y Pompeo están programadas para el 14 de mayo en Sochi”, dijo una fuente de Exteriores a la agencia rusa RIA Novosti.

El diplomático precisó que el acuerdo sobre esa reunión fue alcanzado la víspera, durante el encuentro que Lavrov y Pompeo sostuvieron en Finlandia.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU mantuvieron este lunes en Rovaniemi, capital de Laponia, la primera reunión cara a cara desde la cumbre EEUU-Rusia de Helsinki del pasado julio, la única que han celebrado hasta la fecha los presidentes de ambos países, Donald Trump y Vladímir Putin.

LEER MÁS: Pompeo resaltó que situación de Venezuela sigue empeorando

Lavrov calificó su reunión con Pompeo de “buena y constructiva” y opinó que esta supuso un “paso adelante” respecto a la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada Putin y Trump.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: