Categorías
Featured Nacionales

Le dan otros 5 meses a la fiscalía para concluir investigación de Caso Odebrecht

Un fallo del Primer Tribunal Superior le otorgó un nuevo respiro a la fiscal Zuleyka Moore para que pueda incorporar nueva información al expediente de Odebrecht.

Esta  extensión está relacionada al amparo de garantías presentado después que el juez Óscar Carrasquilla negara la solicitud de prórroga.

MAS NOTICIAS: Panamá decomisó 87 toneladas de drogas en 2019 y batió cifra récord de 2017

Ahora, se sumará a la investigación indagatorias que quedaron pendientes y otra información referente a las cuentas bancarias.

Esta decisión la tomaron  los magistrados Olga Rujano de León, Miguel Espino y Lilianne Ducruet, quienes revocaran el Auto No. 74 de 3 de mayo de 2019, dictado por el Juzgado Duodécimo, que negó la solicitud de extensión del término para concluir la investigación formulada por el Ministerio Público en el expediente seguido por el delito contra el orden económico y la administración pública, en perjuicio del Estado.

Los magistrados realizaron una revisión del periodo de prórroga de 1 año que se concedió en este proceso y concluyeron que solo habían transcurrido 6 meses y 22 días, por lo que quedan aún 5 meses y 8 días para seguir con la pesquisa.

El caso “Odebrecht”, declarado como causa compleja, se inició el 29 de septiembre del año 2015, luego de una denuncia presentada por el señor Alvin Weeden Gamboa.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: