Categorías
Featured Nacionales

Le recuerdan a Varela que no puede disponer de recursos de la CSS

Distintos analistas y personalidades consideraron que la populista propuesta del presidente Juan Carlos Varela de hospedar en hoteles a todos los que estén esperando por una operación y usar los recursos de la Caja del Seguro Social para ello pretende violar la autonomía del ente. 

Tras ser criticado porque la Presidencia pagó con una partida discrecional la operación estética del funcionario Rolando López, Varela respondió airado y presentó su «mágica solución» para los panameños que esperan una operación: que se fueran a los hoteles, se alojaran y que no salieran de allí hasta ser atendidos. 

“La Caja de Seguro Social (CSS) tiene $2,300 millones de dólares en fondo y aquí no se justifica que nadie tenga que esperar una operación por mucho tiempo”, manifestó el presidente.

Para el analista político, José Isabel Blandón, esta respuesta es una burla para el pueblo y le recordó que el presidente no tiene la autoridad constitucional para disponer los recursos de la CSS. «La CSS tiene su autonomía financiera, usted está poniendo en dificultades a un director que se acaba de nombrar que no tiene la capacidad porque esos fondos ya están comprometidos”. aseguró.

El expresidente Ricardo Martinelli tampoco se quedó sin decir nada y le lanzó este sablazo a Varela.

“Hoteles están quebrados con baja ocupación, hay miles de operaciones quirúrgicas sin hacerse. Favor vayan a operarse los que necesiten. Varela paga”, comentó. 

Fuente: Noticias 24 Pty. 

Deja tu comentario: