Categorías
Featured Nacionales

Leche materna donada ha salvado la vida de 120 bebés en el país

En los 2 últimos años en Panamá 120 bebés prematuros lograron sobrevivir gracias a la leche materna donada por madres que producen con excedente este alimento único.

LEER MÁS: Minsa confirma más de 10,000 casos de conjuntivitis en el país

Bajo ese lema se desarrolló el pasado fin de semana la  “gran tetada” para promover la lactancia materna en el país, donde solo entre 20 % y 30 % de los neonatos es amamantado.

Con esos porcentajes citados por la jefa nacional del Programa Materno Infantil de la Caja del Seguro Social (CSS), Sara Campana, Panamá se encuentra por debajo del índice ideal de un 50 % de infantes alimentados con leche materna de manera exclusiva durante sus primeros seis meses de vida.

En el evento, celebrado este domingo en el concurrido Parque Omar de la capital panameña, las cerca de 20 de madres que llegaron temprano pudieron obtener orientación de las autoridades de Salud y de Trabajo sobre el aprovechamiento de ese derecho legal.

También intercambiaron experiencias sobre su vida como madres que dan pecho.

En esta jornada organizada por la CSS, los ministerios de Salud y del Trabajo y Unicef buscaban incentivar a las madres que producen leche materna con excedentes a donarla al banco que maneja el Seguro Social.

“La Caja del Seguro Social apoya a los niños prematuros porque tenemos el primer y único banco de leche humana pasteurizada a nivel nacional y en Centroamérica”, destacó la funcionaria.

En los últimos dos años, “el banco ha pasteurizado 450 litros de leche humana y pudimos sacar adelante 120 recién nacidos prematuros de menos de 1.500 gramos. Para nosotros ese es un gran avance”, dijo la jefa nacional del Programa Materno Infantil de la CSS.

Fuente: EFE-El Carabobeño

Otras noticias: Minsa insta a no adquirir productos sin permiso sanitario

Deja tu comentario: