Categorías
Featured Mundo

Legisladora pide a canciller de Ecuador aclare situación de Assange

La legisladora ecuatoriana Paola Veintimilla pidió la comparecencia a la Asamblea Nacional del canciller José Valencia, para que explique la situación del fundador de WikiLeaks Julian Assange, asilado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

LEER MÁS: Ecuador retiró seguridad adicional de Embajada en Londres, donde está Assange

Veintimilla advirtió, sobre presuntas anomalías con el estatus de asilo de Assange y en la concesión de la nacionalidad ecuatoriana al periodista australiano.

“Hay varias irregularidades en este proceso”, insistió la legisladora que pertenece al conservador Partido Social Cristiano y quien justificó el pedido para que se retire la nacionalidad ecuatoriana a Assange.

LEER MÁS: Ecuador busca mediación para solucionar situación de Assange

Veintimilla indicó que su denuncia se basa en la supuesta formulación de un protocolo de concesión de la nacionalidad ecuatoriana, presuntamente hecha para favorecer a Assange, elaborada durante la gestión de la excanciller María Fernanda Espinosa, que ahora preside la Asamblea General de Naciones Unidas.

Vale destacar que Assange recibió esta condición durante la gestión de Gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien dio su apoyo incondicional al periodista australiano para que adoptara la condición de refugiado en la embajada del país sudamericano ubicada en Londres, Inglaterra y donde permanece desde hace varios años.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: