Categorías
Featured Mundo

Legisladores de EEUU pidieron a Trump que sancione nicaragüenses cercanos a Ortega

Un grupo de legisladores estadounidenses pidió este miércoles al presidente, Donald Trump, que sancione a dos nicaragüenses, Francisco Díaz y Francisco López, cercanos al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

LEER MÁS: UE condenó la violencia en Nicaragua y pidió estándares de conducta policial

En una carta, los parlamentarios de EEUU reclamaron a Trump que investigue y valore castigar a Díaz, jefe de la Policía de Nicaragua y a López, tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y vicepresidente de la petrolera Albanisa, propiedad de la venezolana PDVSA.

Los senadores, entre los que están Marco Rubio y Ted Cruz, urgieron al Ejecutivo estadounidense a que aplique sanciones a Díaz y López en virtud de la llamada “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos”, que autoriza al presidente a bloquear o revocar visados de ciertos ciudadanos.

“A medida que empeora la situación política en Nicaragua, le pedimos que determine si los ciudadanos nicaragüenses Francisco López y Francisco Díaz cumplen con los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky”, escribieron.

LEER MÁS: La OEA exigió el cese inmediato de la violencia en Nicaragua

En su misiva, relataron la escalada de violencia que se ha vivido en las últimas semanas en Nicaragua, donde 127 personas han muerto y cerca de un millar ha resultado herido desde que el 18 de abril se iniciaran las protestas contra el Gobierno de Ortega, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: