Categorías
Buzz Featured

Legisladores de Perú exigen que Kuczynski explique relación con Odebrecht

Este jueves, los legisladores Luz Salgado, de la opositora Fuerza Popular, y Guido Lombardi, de la oficialista Peruanos por el Kambio, coincidieron en reclamar una explicación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre su relación con Odebrecht, tras revelarse que ofreció asesorías a esa compañía entre 2004 y 2007.

LEER MÁS: Comisión legislativa citará a esposa de Kuczynski por caso Odebrecht

Por su parte, el legislador oficialista Gilbert Violeta anunció que Kuczynski ofrecerá un mensaje a la Nación para explicar la relación que mantuvo con Odebrecht mientras era parte del gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Por esta razón, la Fiscalía de Perú abrió una investigación preliminar contra dos empresas vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por los pagos que supuestamente recibieron de la constructora Odebrecht.

LEER MÁS:  Denuncian a Perú presuntas asesorías de Kuczynski a Odebrecht

Fuentes del Ministerio Público informaron a los diarios El Comercio y La República que la investigación se dispuso “contra quienes resulten responsables” en este caso, que implica a las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: