Categorías
Featured Nacionales

Multan a empresa que comercializaba Lemonvate Cream y decomisan el producto

El ministro de Salud, Miguel Mayo, informó que se impuso una multa de B/.15,000.00 a la empresa de la Zona Libre de Colón que comercializaba el producto Lemonvate Cream, que no cuenta con registro sanitario y que fue reportado por causar lesiones cutáneas a varias personas.

MÁS NOTICIAS: Minsa estudia implementar impuesto adicional a bebidas azucaradas

Trascendió también que el Minsa procedió a decomisar toda la mercancía  de Lemonvate Cream existente en bodega.

Mayo detalló que se están realizando allanamientos en varios lugares y que están tratando de identificar qué otras empresas realizaban la distribución de Lemonvate Cream.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a no  utilizar esta crema, muy buscada por su efecto aclarante, así como de cualquier otro producto sin Registro Sanitario. 

De acuerdo con el comunicado del Minsa este producto ha ocasionado graves quemaduras en la piel de las personas que lo han utilizado, al punto de tener que requerir atención médica en instalaciones de salud.

Este tipos de productos son considerados ilícitos o falsificados y los mismos están siendo distribuidos de forma ilegal por personas inescrupulosas.

Un caso similar ocurrió en el mes de marzo pero con la pasta Colgate Üclü Etki, la cual fue retirada del mercado por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Farmacias y Drogas, debido a que se consideró de dudosa procedencia. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: