Categorías
Featured Nacionales

Jóvenes sufrieron lesiones en «Tagadá» del parque de la Feria de Azuero

Otro incidente con parques con atracciones mecánicas vuelve a registrarse en el país. Durante el fin de semana, visitantes del PlayLand Park instalado en el marco de la Feria Internacional de Azuero sufrieron esguinces y síndrome del latigazo tras montarse en un aparato conocido como «Tagadá». 

MÁS NOTICIAS: Trasladado a otra provincia parque en el que murió menor en Penonomé

El pasado sábado, un grupo de jóvenes que formaban parte de una excursión de un centro educativo fueron atendidos en el puesto de salud ubicado en el área tras recibir golpes durante el uso de la popular Tagadá. 

José Donderis, director del Sinaproc, descartó en declaración con Noticias AM que los incidentes hayan sido generados por desperfectos mecánicos. Resaltó que fueron por imprudencia de los usuarios, ya que infringieron las normas de seguridad: Uno de los jóvenes estaba tomándose un selfie y otro no se sujetó bien.

El pasado sábado se reportó que habían sido atendidos por esguince y síndromes de latigazo.

El director del Sinaproc pidió a la ciudadanía que coopere y respeten las normas de seguridad

Donderis indicó que una persona también resultó golpeada por un aparato en movimiento, al tomarse una foto justo debajo del mismo.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a tomar las medidas de precaución durante el uso de estos aparatos mecánicos. 

El tagadá, llamado por algunos Samba,​ Zamba,​ Lambada, La olla o Cazuela, es una atracción mecánica que destaca como la favorita entre los jóvenes adolescentes, por el nivel de riesgo y las «risas» que implica. 

 La atracción tagadá es un plato giratorio en el que todo el que entra tiene que agarrarse fuertemente sin soltarse. Los movimientos bruscos que hace el tagadá provocan que las personas salten o reboten. La regla más importante en el tagadá es no soltarse para no caerse, según se lee en Wikipedia.

 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: