Categorías
Featured Nacionales

Levantan detención preventiva a fotógrafo acusado de abuso sexual a menor

Un juez de garantía levantó la medida cautelar de detención preventiva que había sido aplicada contra el fotógrafo Héctor Alcibiades Hernández alias «Mr Estrada», a quien acusaron de delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de un menor de edad.

MÁS NOTICIAS: Otro abuso de menores denunciado contra un profesional de las cámaras

El abogado defensor de la víctima, José Abel Almengor, manifestó su indignación por el fallo, toda vez que la joven tuvo que narrar los hechos en varias ocasiones en el despacho del fiscal, incluso ante la juez de primera instancia.

Además, expresó su sorpresa por la rapidez  con que se dictó la sentencia absolutoria en tan solo cuatro días después del juicio: «En este tipo de temas es conocido por las personas que nos movemos en este medio que a veces transcurren meses sin editarse y sin transcribirse incluso la diligencia de audiencia».

La defensa de la menor víctima del fotógrafo presentará un recurso de apelación ante la posición adoptada por el juez.

Además, el Ministerio Público anunció que después de ser notificada de la decisión, será apelada por la Fiscalía de Descarga de San Miguelito.

El acto contra la víctima ocurrió cuando esta tenía 16 años, aunque actualmente ya es mayor de edad. Este hecho ocurrió en 2016, cuando la víctima contactó a través de redes sociales a Hernández, quien ofrecía un paquete de fotografías. Luego de un año, fue que la joven comunicó a sus padres de lo sucedido y procedieron a interponer la denuncia. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: