Categorías
Featured Nacionales

Levantan paro en proyecto Cobre tras acuerdo entre Suntracs y Minera Panamá

Los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la empresa Minera Panamá firmaron este martes un acuerdo que pone fin al paro de labores en el proyecto Cobre.

OTRAS NOTICIAS: Docentes levantan paro en Colón

En el acuerdo de 15 cláusulas Se estableció el compromiso de garantizar la paz social para terminar en tiempo la obra del proyecto Cobre, según informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Además, se determinó que se permitirá a la empresa Cobre Panamá reiniciar labores en un período prudencial de tiempo que facilite la entrada organizada de los diversos grupos de rotación de trabajadores.

El acuerdo fue firmado por  directivos y asesores legales de Minera Panamá y Saúl Mendez, secretario general del Suntracs, así como de Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad, y Augusto Arosemema, ministro de Comercio e Industrias, quienes participaron de mediadores del diálogo que se desarrolló desde el pasado domingo 18 de marzo.

Respecto a la legítimidad de los sindicatos, uno de los puntos álgidos de las conversaciones, se estableció  que la misma debe establecerse una vez se venza la convención colectiva que en el proyecto Cobre Panamá ocurrirá el 16 de agosto.

Los trabajadores aglutinados bajo el Suntracs que laboran en el proyecto Cobre Panamá ubicado en Donoso, provincia de Colón, estaban DE paro desde el pasado 7 de marzo en exigencia del reconocimiento para trabajadores mineros y no otorgar bonificaciones por asistencia.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: