Categorías
Deportes Featured

Lewis Hamilton: «Cumpliremos la sanción del motor en Spa»

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial de Fórmula Uno, avisó que hasta lo que es «consciente», van a «cumplir» la sanción por cambiar la unidad de potencia del motor en el Gran Premio de Bélgica, que se disputará este fin de semana en Spa-Francorchamps.

«Hasta lo que soy consciente, vamos a tomar la penalización del motor este fin de semana», reveló Hamilton en una rueda de prensa este jueves, en la que advirtió que ganar sigue siendo «el objetivo».

El tricampeón mundial, que ha sufrido problemas con distintos cambios de motor al principio de año y ya ha usado su quinta unidad de potencia, apuntó que conseguir la victoria será muy difícil. «Haré todo lo que pueda, se trata de minimizar el daño», afirmó el pilotó inglés.

El británico, que mantiene una ventaja de 19 puntos con respecto a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, señaló que «más allá de la penalización» que su equipo y él vayan a recibir, va a ser «capaz de continuar en Spa con el impulso que tenía antes del parón».

«Pero ganar es difícil, la brecha se ha cerrado entre otros coches. Estamos en el tercer año de evolución de los coches y los Red Bull son rápidos, al igual que Ferrari», destacó al respecto.

Pese a la presumible sanción que asumirá, Hamilton no quiso cargar las culpas a su equipo y subrayó que «en un deporte de equipo se gana y se pierde juntos». «A veces no es sólo un error, sólo es una cosa que sucede», añadió.

«No lo veo como una incompetencia, lo miro como una experiencia de aprendizaje, porque hemos aprendido de los problemas y esto no sucederá de nuevo», recalcó el piloto de fórmula 1 en la conferencia de prensa que ofreció a los medios que se preparan para la carrera de este fin de semana.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.