Categorías
Featured Mundo

Liberado estudiante australiano detenido en Corea del Norte

El estudiante australiano desaparecido hace más de una semana en Corea del Norte, Alek Sigley, salió este jueves de ese país tras ser liberado por las autoridades de Pionyang gracias a la mediación de una delegación sueca y sin que se haya revelado la causa de su detención.

LEER MÁS: EEUU abordó con Rusia desnuclearización de Corea del Norte

Sigley, de 29 años y que estudiaba literatura en una universidad de la capital norcoreana, llegó por la mañana al aeropuerto de Pekín acompañado del enviado especial del gobierno sueco, Kent Härstedt, quien el miércoles se reunió con altos cargos del régimen norcoreano.

«Estoy bien, estoy bien. Estoy muy bien«, dijo Sigley a preguntas de la prensa en la terminal aeroportuaria, según imágenes de la televisión australiana.

Sigley, que desde el aeropuerto fue trasladado hacia la embajada australiana en Pekín, evitó dar detalles de lo ocurrido los últimos días en Corea del Norte y se limitó a sonreír cuando fue preguntado al respecto.

LEER MÁS: Trump habla con Moon sobre posibles futuras reuniones con Corea del Norte

Su liberación fue confirmada por el primer ministro australiano, Scott Morrison, durante una sesión de control en el parlamento de Camberra, en la que agradeció la «inestimable» ayuda de las autoridades suecas para asegurar la liberación del estudiante.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: