Categorías
Featured Nacionales

Liberan a 362 neonatos de tortugas nacidos en Alanje

Unos 362 neonatos de tortugas lora han sido liberados del vivero construido por los guardaparques en las inmediaciones del puesto de control del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta (RVSLB), en el distrito de Alanje.

MÁS NOTICIAS: Cortizo anuncia nuevas fechas para transferencia de vale digital

La liberación comenzó el pasado viernes, en colaboración con la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí.

“Tras la primera colecta, el pasado 05 de junio, los guardaparques a través de los patrullajes han logrado sembrar 6 mil 339 huevos de tortuga lora los cuales ya empezaron a eclosionar”, explicó José Araúz, jefe del RVSLB.

 Araúz detalló que “la capacidad del vivero es para 109 nidos, a la fecha, llevamos 62 nidos establecidos; pero se estará trabajando en los próximos días en la construcción de otro, ya que en poco tiempo se nos ha quedado pequeño siendo esto un buen indicativo en cuanto a cantidad de individuos que llegan a desovar”.

La estructura elaborada a base de materiales reciclados se construyó a finales de mayo e inicio de junio. Tiene capacidad para más de cien nidos, y en cada uno se depositan un rango de entre  100 y 130 huevos aproximadamente, es decir, que este espacio puede albergar alrededor de 10 mil huevos.

El RVSLB es un sitio de suma importancia para la anidación de tortugas marinas, principalmente de la tortuga lora.

De acuerdo con estadísticas de Biodiversidad, en los últimos dos años, en el refugio se han liberado 5 mil 203 neonatos de tortugas lora que nacieron en viveros de voluntarios estratégicos, pero a partir de hoy, son custodiados por los guardaparques y técnicos de biodiversidad de MiAmbiente.

Fuente: Metro Libre 

Deja tu comentario: