Categorías
Featured Nacionales

Liberan neonatos de tortugas en la provincia de Los Santos

Este miércoles 05 de diciembre, la dirección regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos liberó hacia el Océano Pacífico los primeros 450 neonatos de tortugas nacidos en viveros artificiales en el refugio de Isla Cañas. 

MÁS NOTICIAS: Así lució Rosa Montezuma en las playas de Tailandia (+Fotos)

Los ejemplares son de la especie Lepidochelys olivacea y sus huevos fueron sembrados en los 445 nidos artificiales del refugio. 

El Refugio de Vida Silvestre de Isla Cañas es uno de los lugares del pacífico panameño donde ocurre más desoves de tortugas marinas y se encuentra ubicado en Los Santos, distrito de Tonosí. Allí desovan las siguientes especies de tortuga: golfina, carey, caguama, canal y negra.

La tortuga marina comienza su proceso de desove a eso de los 25 años de edad pero puede variar dependiendo de la especie. Además, las tortugas pueden desovar 2 o 3 veces en un mismo año y pueden demorar hasta 3 años para volver a desovar. 

Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) que es la especie de mayor anidación. Seguida de esta, está la tortuga prieta negra (Chelonia agassizii). 

Otras especies como la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) llegan a desovar entre dos a tres tortugas al año. 

Mientras que en el caso de la tortuga caguama (Caretta caretta), se ha verificado científicamente que no anida en el Pacífico, sin embargo, existen evidencias que indican que en algunas épocas del año llegan a anidar en dicha isla. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: