Categorías
Featured Nacionales

Licencia de paternidad dio otro paso en la AN

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley que busca otorgar una licencia por paternidad a los trabajadores de empresas privadas y servidores públicos.

La licencia contemplada en este proyecto será de tres días hábiles computados como tiempo efectivo de servicio, período en el cual el beneficiario no podrá laborar para otro empleador o por cuenta propia.

El proyecto original proponía un permiso de cinco días, pero fue sujeta a modificaciones por reclamos de empresarios. El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, explicó que la licencia de paternidad será aplicada una sola vez al año y no es acumulativa.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas sugirió propuestas para minimizar el impacto económico que la licencia representaría para los empleadores. Además de la reducción del tiempo, recomendó que el pago de la misma sea una carga compartida entre el empleador y la seguridad social; o bien que se pueda cargar la licencia al fondo de incapacidad de los trabajadores modificando el artículo 54 Código de Trabajo. 

El proyecto de ley irá a tercer debate y, una vez que se aprobada, será envida al Ejecutivo para su sanción y respectiva promulgación en la Gaceta Oficial.

Fuente: La Estrella 

Deja tu comentario: