Categorías
Featured Mundo

Líder guerrillero Timochenko electo presidente del partido de las FARC

Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, máximo líder de las FARC, fue elegido como presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El Consejo Político Nacional de las FARC está conformado por 15 miembros, entre los cuales se encuentra Timochenko, que viajó de vuelta a La Habana para continuar su tratamiento médico luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

LEER MÁS: Timochenko presidió reunión de FARC para crear partido

 

Asimismo, el movimiento político informó el pasado primero de septiembre que la dirección del partido estará compuesta por un numero de 111 integrantes, entre ellos varias mujeres.

“Habrá una buena cuota de mujeres, etnias y todas las expresiones del nuevo movimiento. Nuestro partido es democrático, queremos ser ejemplo de la democracia que Colombia necesita”, sostuvo Pablo Catatumbo, miembro del Secretariado de las FARC.

El consejero político será el jefe negociador en los diálogos de paz con el Gobierno, Iván Márquez, y el excomandante Pablo Catatumbo ocuparán el cargo de consejero de la organización, explicó la organización a través de un comunicado.

LEER MÁS: Timochenko regresará a Colombia para congreso de partido político de las FARC

La semana pasada tuvo lugar el congreso fundacional de las FARC en la que 1200 delegados escogieron el nombre de la organización, sus precandidatos a las elecciones generales en 2018 y los estatutos de la organización.

Fuente: Telesur

Deja tu comentario: