Categorías
Featured Nacionales

Limpiaron humedal de Panamá Viejo y carretera forestal hacia Chilibre

Más de 690 personas de diferentes instituciones, centros universitarios, miembros de la sociedad civil y voluntarios participaron en la jornada de limpieza en el humedal de Panamá Viejo, la carretera Forestal hacia Chilibre y en otros puntos de la ciudad por motivo del Día Internacional de la Madre Tierra. 

MÁS NOTICIAS: La temporada lluviosa en Panamá iniciará en mayo

El encargado de organizar esta jornada de limpieza fue el Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE), en la cual se recogieron 1,412 bolsas con un peso total de 32.5 toneladas de desperdicios. 

Desde horas de la mañana, varios grupos del Servicio de Protección Institucional (SPI), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), iniciaron el recorrido para recoger recipientes de plástico, llantas, piezas de artefactos y muebles y todo tipo de desechos que se acumulan en el lugar. 

El viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez, se mostró muy feliz con el trabajo realizado por más de 690 personas que colaboraron con esta actividad.

Sánchez expresó: «la presencia de familias, jóvenes y gente que vino hasta de las provincias, demuestra que hay un compromiso de la ciudadanía con la protección de los recursos naturales del país”, y resaltó que esta es la mejor forma de actuar en esta celebración dedicada a la Tierra. 

El director de Costas y Mares de Mi AMBIENTE, Eduardo Polo, indicó que esta actividad ayudó a combatir la contaminación. Además, agregó que se trabajó en un perímetro de 1.25 hectáreas de esta parte de la ciudad al interior de los manglares. 

Entre los grupos que se unieron a esta labor se encuentra Marabunta, que intenta hacer un cambio, al ayudar al ambiente mediante el voluntariado. Zoar Villamil, integrante de esta asociación, expresó que ellos se enteraron a través de las redes sociales y se inscribieron para que sus sesenta integrantes asistieran.   

Fuente: El Siglo 

Deja tu comentario: