Categorías
Featured Nacionales

Línea 2 del Metro presenta 45% de avance

Las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá tienen un 45 % de avance, pero no estarán listas para finales de 2018 como estaba previsto, sino para mayo de 2019, informó hoy el consorcio de la obra, conformado por FCC y Odebrecht.

LEER MÁS: ATTT aprueba 1.5 millones de dólares para demarcar calles capitalinas

En un recorrido guiado a las estaciones y viaductos de la estructura, los encargados informaron que se han colocado nueve kilómetros de «vigas U», por donde pasarán los trenes, unos 10,8 kilómetros de un total de 21 y dos kilómetros de postes de catenaria, que suministrarán la energía que movilizará a los trenes.

Un tramo entre dos de las 16 estaciones que tendrá la línea, Las Mañanitas y Hospital del Este, ya tiene un 75 % de avance, dijo a Aca-Efe Eric Bernal, ingeniero de viaductos del consorcio.

La Línea 2 del Metro de Panamá, que conectará a la estación de San Miguelito, en la Línea 1, en el norte de la capital, hasta Nuevo Tocumen (este), tendrá la capacidad inicial para transportar 16.000 mil pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico.

Las obras, que iniciaron el 5 de octubre de 2015, avanzan de acuerdo al cronograma estipulado, por lo que el consorcio estima que a finales de 2018 se inicien las pruebas estáticas y dinámicas y que en mayo de 2019 se culminen las obras.

 

Fuente: ACAN-Efe publicado por Diario Crítica

LEER MÁS: ATTT anuncia llegada de 200 unidades de Metrobús para octubre

Deja tu comentario: