Categorías
Imperdibles Nacionales

Línea 3 del Metro pasará por un túnel bajo el cauce del Canal de Panamá

La Línea 3 del Metro de Panamá pasará por un túnel debajo del cauce del canal de Panamá, en lugar de hacerlo junto al nuevo puente que se construirá sobre la ruta como estaba previsto inicialmente.

MÁS NOTICIAS: Proyecto de playa capitalina pierde apoyo de concejales del PRD

Esta será la primera obra de tal magnitud bajo las aguas de la ruta interoceánica.

La tercera línea y el nuevo puente exigirán una inversión de casi 4.000 millones de dólares en los próximos años según estimaciones de las autoridades.

El director de proyectos especiales del Metro, el ingeniero Agustín Arias, explicó en una rueda prensa que se decidió realizar un túnel único que va ser dividido en dos mitades y va a tener un diámetro de trece metros.

Así mismo, detalló que el túnel será 30% más ancho que el de la actual línea 1, que recorre el corazón del centro capitalino y estará dividido en dos segmentos, por temas de seguridad en un caso que se requiera evacuación.

Los trabajos de la nueva línea iniciarán en unas semanas, luego de que reciba el aval de la Contraloría General, agregó Arias.

Por su parte el director general del Metro, Héctor Ortega, expresó: “en efecto, el Metro de Panamá tiene más de tres meses estudiando la viabilidad de cruzar el Canal de Panamá a través de un túnel, en estos momentos tenemos ya la definición del túnel y los estudios técnicos bien avanzados, así como los costos bastante avanzados y los alineamientos del túnel para este proyecto”.

Fuente: Debate

Deja tu comentario: