Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía solicitó llamado a juicio para exministro Guillermo Ferrufino

La Fiscalía Séptima Anticorrupción, a cargo de Leyda Sáenz, solicitó llamamiento a juicio para el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino por el delito de blanqueo de capital.

MÁS NOTICIAS: Endurecen medidas cautelares del exministro

El Ministerio Público también solicitó llamar a juicio a otras tres personas supuestamente vinculadas al caso, entre ellas la esposa de  Guillermo Ferrufino, Milena Vallarino de Ferrufino.

La audiencia preliminar en contra de Ferrufino y las otras tres personas se realizó este lunes en el Juzgado Primero de Circuito Penal.

El Órgano Judicial informó en un comunicado: «La jueza primera de circuito penal se acoge al término de ley para decidir sobre llamamiento a juicio, en el proceso seguido al exministro del Mides y otros, por presunto blanqueo de capitales».

En la fase de alegatos, la fiscal explicó que existen delitos precedentes de enriquecimiento ilícito. La suma no justificada en ese delito es alrededor de $2 millones, señala un comunicado del Ministerio Público. «Además hay suficientes indicios para sostener razonablemente la apertura a juicio de estas personas», indicó la fiscal.

Entre los bienes que se le investiga al exministro se encuentran fincas ubicadas en el área de Albrook, La Chorrera, Coronado y El Valle de Antón que habrían sido adjudicados a personas de confianza, lo que significa según la fiscal, que se refirere a la etapa de blanqueo.

El abogado del exministro, Franklin Amaya, señaló que su defendido no puede ser procesado dos veces, al argumentar que ya fue procesado en el Juzgado Undécimo de Circuito Penal por el mismo delito. 

Guillermo Ferrufino enfrenta otra investigación, el denominado «caso helicóptero» por el delito contra la administración pública. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: