Categorías
Featured Nacionales

Entre llanto futbolistas del Sporting San Miguelito niegan ser secuestradores

Los futbolistas del Sporting San Miguelito Luis Mendoza (34 años), Dámaso Santos (20) y Kevin Schuartz (22) negaron  entre llanto estar involucrados en el secuestro del comerciante asiático, Fu Qiang Lu, aunque sí aceptaron haber usado las tarjetas de crédito de la víctima.

MÁS NOTICIAS: Detención provisional para tres futbolistas panameños por secuestro a un asiático

Los futbolistas fueron detenidos el 11 de abril por el secuestro del asiático de 32 años, quien es dueño del café internet Show Game, en El Dorado..

En medio de la audiencia,  Luis Mendoza rompió en llanto para pedirle a los tres magistrados que se pusieran la “mano en el corazón : «Reconozco que cometí un error al utilizar esta tarjeta, pero no tengo nada que ver con el secuestro».

«Fue un error y un pecado haber comprado un DVD con la tarjeta, no lo instalé porque pensé que había algo raro y por robarme unos dólares, ahora estoy en esto», dijo Mendoza, conocido con el alias de «El Banquero», por haber trabajado en el sector bancario.

La defensa de los futbolistas del Sporting San Miguelito afirman que los deportistas no tienen nada que ver con el secuestro. Alegan que adquirieron la tarjeta por medio de uno de sus compañeros de «confianza» y que por eso no tuvieron la «malicia» de suponer que pertenecía a un secuestrado.

En la audiencia se detalló que los futbolistas adquirieron con la tarjeta de crédito robada DVD y otros productos en una electrónica por $475, gasolina, pagaron Cable Onda, whisky, y se hospedaron en un hotel de la localidad.

El fiscal Jairo Samaniego manifestó que existen elementos de convicción que vinculan a los tres futbolistas en el secuestro, uno de ellos el uso de la tarjeta de crédito 10 horas después de este hecho, el 19 de febrero de 2018.

Informó también que los secuestrados han llamado en dos ocasiones a los familiares del comerciante y les han solicitado pagar $300 mil como rescate. Los familiares han pedido una prueba de vida.

Fuente: Diario Crítica

 

Deja tu comentario: