Categorías
Featured Nacionales

Llegan a Panamá reliquias del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero

La Iglesia católica panameña recibió este martes 31 de julio la primera reliquia de monseñor Óscar Arnulfo Romero procedente de El Salvador, por motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. 

MÁS NOTICIAS: Continúa búsqueda de adulto mayor desaparecido en río San Pablo de Veraguas

El monseñor Óscar Arnulfo Romero, patrono de la JMJ 2019, fue asesinado de un disparo al corazón el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba un misa en un hospital para enfermos de cáncer terminales. 

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa,  fue el encargado de recibir la imagen de Romero con la incrustación de la reliquia de primer grado, que consiste en una microporción del hueso de una costilla que se extrajo cuando se hizo la autopsia en 1980. 

Ulloa comunicó que la reliquia será exhibida en la Catedral Metropolitana durante su consagración en el marco de la JMJ. Además, indicó que en el mes septiembre llegará un relicario que contiene un trozo de tela con sangre del beato Romero, un busto y una réplica de su mitra. 

El arzobispo Ulloa también señaló que el monseñor Romero fue el primer patrono que se ofreció para la JMJ, como un ejemplo para la juventud del mundo debido a que a partir del 14 de octubre, fecha en la que será elevado a los altares en la Plaza de San Pedro, ya no será un santo de su pueblo sino de la iglesia universal. 

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará a partir del próximo 22 al 27 de enero del año 2019. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: