Categorías
Featured Mundo

Llegó a Perú un avión de Ecuador con alimentos para damnificados por inundaciones

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana aterrizó en Perú con 3.000 raciones alimenticias para los damnificados de las recientes inundaciones en varias regiones de este país, que ya han causado 75 muertos, 246 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y otros 630.000 afectados.

La aeronave, procedente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, descargó en Perú el primer cargamento con ayuda humanitaria procedente del exterior, mientras que en los próximos días llegarán nuevos envíos de otros países vecinos como Colombia y Chile.

Cada ración alimenticia llegada desde Ecuador tiene un peso de entre 800 gramos y 1,1 kilos y cubre tres comidas diarias, que son el desayuno, el almuerzo y la cena.

Las raciones contienen alimentos como arroz y otros productos cocidos que pueden ser consumidos tanto calientes como fríos, además de accesorios como un calentador, cubiertos, servilletas y pastillas purificadoras de agua.

La ayuda fue entregada en el aeropuerto limeño Jorge Chávez, situado en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, desde donde será distribuida a las regiones más afectadas.

Las lluvias se dan por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas lluvias en su costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras, conocidos en Perú como huaicos, un término de origen quechua.

Deja tu comentario: