Categorías
Featured Mundo

Lluvias torrenciales causan inundaciones en Taiwán

Las fuertes lluvias que en estos momentos sufre el centro y sur de Taiwán han causado inundaciones, corrimientos de tierra y cortes de carreteras, y los meteorólogos advirtieron que la situación podría empeorar por la posible formación de un tifón en la zona.

LEER MÁS: 43 personas heridas tras manifestaciones contra reforma de pensiones en Taiwán

El Gobierno ha lanzado un operativo de alerta y ha movilizado a efectivos del Ejército ante la posibilidad de que la situación empeore en las próximas horas, debido a la confluencia de un tifón en formación, un frente estancado y vientos del suroeste.

La Oficina Meteorológica Central predijo que es muy probable que la tormenta tropical Kami, ubicada cerca de la aledaña isla de Dongsha, se convierta en un tifón que amenace a Taiwán.

Los militares taiwaneses ya han comenzado las labores de rescate y salvamento en las zonas afectadas y mantienen 36.000 efectivos en alerta, con helicópteros S-70C y EC-225, equipos anfibios AAV-7, vehículos de asalto y otros equipos.

LEER MÁS: Taiwán investigará construcción de edificio hundido por sismo

“El Ejército actuará rápidamente para minimizar los efectos del desastre natural y asegurar las vidas y propiedades de las personas”, dijo hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Deja tu comentario: