Categorías
Featured Nacionales

Lluvias y tormenta eléctrica azotaron a la capital este miércoles

Este miércoles 22 de agosto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) registró fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento y tormenta eléctrica en la ciudad. 

MÁS NOTICIAS: Autoridades colombianas evalúan posibles daños tras sismo en Venezuela

El ente pidió a la población estar atentos a la información transmitida por las autoridades, mantener la calma y evitar conductas que ponga en riesgo su vida. 

Por su parte, el Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno (Simingob) informó que se reportan inundaciones en la Avenida La Paz, cerca de Bethania; Campo Lindbergh, vía Ricardo J. Alfaro, y en el acceso al puente vehicular de Balboa. 

Así mismo, indicó que se reporta la caída de árboles en la entrada de la Escuela Amador Guerrero, El Ingenio; Burunga, Paraíso y Punta Pacífica.  

El director del Sinaproc, José Donderis, dijo a TVN Noticias que se registran daños estructurales parciales y afectaciones en la comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala. 

Donderis también señaló que no descartan posibles deslizamientos y se está coordinando ayuda a los afectados con el Despacho de la Primera Dama. 

Los Bomberos de Panamá y el Sinaproc trabajan en conjunto para atender los reportes de caída de árboles sobre vías y vehículos. 

Desde el 22 y hasta el 24 de agosto las autoridades emitieron un alerta por incremento de lluvias debido a los desarrollos aislados y dispersos principalmente en la parte occidental y con actividad eléctrica de variada intensidad sobre el país.

Los lugares donde se pronostica lluvias con fuerte actividad eléctrica son: el golfo y bahía de Panamá, incluyendo la zona costera de la capital, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, Colón y Guna Yala.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: