Categorías
Buzz Featured

Lo que dijo Morgan Freeman sobre las denuncias de acoso sexual en su contra

El actor Morgan Freeman se pronunció ante los testimonios sobre acoso sexual y conductas inapropiadas de su parte, realizados por 16 personas en un informe de CNN. 

MÁS NOTICIAS: ¡Se cae otro ídolo! Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Freeman indicó en un comunicado citado por la agencia AP: «Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención».

CNN citó a una joven asistente de producción, la cual declaró que fue acosada por Freeman durante meses en el verano boreal de 2015, durante la grabación de su comedia criminal «Un golpe con estilo». 

La mujer acusa al actor de tocarla en repetida ocaciones, colocar su mano y sobarle la parte baja de la espalda sin su consentimiento y realizar comentarios sobre su apariencia frecuentemente. 

Además, expresó que el ganador del Oscar intentaba continuamente levantarle la falda y le preguntaba si vestía ropa interior. 

La cadena televisiva también citó a una integrante senior de la producción de la película «Nada es lo que parece» (2013) que indica que era regla del equipo «no vestir ningún top que mostrara nuestros senos, no vestir nada que mostrara nuestro trasero» o cualquier ropa ajustada si Morgan Freeman estaba presente en el rodaje.

Dichas acusaciones han causado la integración del actor a la lista de celebridades de Hollywood y otras figuras públicas acusadas de acoso y abuso sexual desde las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, en octubre pasado, de las cuales surgieron movimientos como el #MeToo y Time’s Up.

Fuente: El Comercio 

Deja tu comentario: