Categorías
Featured Nacionales

Lo que dijo Papadimitriu sobre el escándalo por las millonarias cuentas de sus padres

Este miercoles, el exministro Demetrio «Jimmy» Papadimitriu cuestionó la publicación del diario El País, en la que se señala que sus padres Diamantis Papadimitriu y María Bagatelas, movieron unos 16 millones de dólares en dos entidades bancarias de Andorra.

MÁS NOTICIAS: Fiscalía solicita imputación y medidas cautelares contra Ramón Martinelli

Papadimitriu catalogó las afirmaciones del diario español como «indecorosas, falsas y altamente calumniadoras e injuriosas», además aseguró que tienen «el único y malsano despropósito de afectar mi integridad y buen nombre».

De acuerdo con El País, los padres del exministro cobraron varios millones de dólares de diferentes constructoras. Así mismo, indica que le padre de Papadrimitriu, ya fallecido, controló hasta 133 sociedades panameñas. 

A través de un comunicado, el exministro refutó algunos de los datos publicados por El País, entre los que figuran:

«Para el mes de diciembre del año 2012, contrario a las afirmaciones del diario en mención, debo precisar que no era funcionario del gobierno».

«Lejos de lo insinuado o dicho en la noticia, no son más que el producto de transacciones
comerciales, tanto nacionales como internacionales, absoluta y totalmente lícitas, producto del ejercicio del comercio pulcro y licito de mis progenitores«.

«Esta noticia fue escrita con saña, alevosía y cizaña. No es difícil advertir que está totalmente sesgada y no logra ocultar que detrás de ella hay a alguien, tras el telón para continuar hacerle daño a mí».

«No es cierto, nunca lo ha sido, que existan 45 cuentas propiedad de mis padres en Andorra. La mentira y el ánimo de hacer daño no tienen límites en las mentes profanas y plagadas de maldad, a los extremos de inventar y falsear la verdad».

El exministro Papadimitriu es procesado en Panamá por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fuente: Tvn Noticias

Deja tu comentario: