Categorías
Featured Nacionales

Lo que dicen las últimas encuestas electorales previas a los comicios del 5-M

Dos de las encuestadoras más constantes en la publicación de sus estudios de opinión en la presente campaña electoral, Doxa Panamá S.A. y Stratmark Consultores S.A., mostraron los resultados de las últimas encuestas realizadas a pocos días de los comicios del 5 de mayo. 

MAS NOTICIAS: ¡Así tratan al pueblo! A simpatizantes de Nito Cortizo le dieron comida en mal estado en cierre de campaña (+Videos)

El estudio realizado por Doxa Panamá, S.A., que publica los resultados de sus encuestas en los medios escritos del Grupo EPASA, pone a los candidatos Rómulo Roux (CD y Alianza) y Laurentino Cortizo (PRD y Molirena) en un empate técnico.

Según la encuestadora, el abanderado por la alianza “Un Cambio para Despertar” tiene tendencia positiva, mientras que el perredista tiene una tendencia a la baja. El resultado de dicho estudio fue compartido por el candidato presidencial Rómulo Roux en su cuenta oficial de Twitter.

Con respecto a la encuestadora Stratmark Consultores S.A., su encuesta fue publicada por el Diario La Estrella de Panamá y muestra un escenario diferente, poniendo al candidato de la alianza “Uniendo Fuerzas” con una cómoda ventaja sobre su cercano rival (Roux).

Ambas encuestas registran también un crecimiento en las últimas semanas del aspirante independiente, Ricardo Lombana.

Fuente: La Gaceta de Panamá

Deja tu comentario: