Categorías
Deportes Featured

Lo que dijo el entrenador de Inglaterra tras la eliminación del Mundial

El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, se mostró satisfecho de  la actuación de su equipo durante el Mundial Rusia 2018 a pesar de su derrota 2-1 ante Croacia, que los dejó fuera de lo que pudo ser la segunda final en su historia. 

MÁS NOTICIAS: Massimiliano Allegri: Cristiano representa un salto de calidad para todos

«Es imposible decirle nada ahora a los jugadores para hacerles sentir mejor», expresó el seleccionador inglés en la sala de prensa del estadio Luzhnikí de Moscú.

Así mismo, aseguró: «No creo que mucha gente esperara que llegáramos a semifinales teniendo en cuenta la experiencia de los últimos 18 meses, pero una vez que la habíamos alcanzado, realmente pensábamos que podíamos ganar el partido». 

«Para nosotros era la oportunidad de hacer algo que solo un equipo en la historia de nuestra nación había conseguido», mencionó haciendo referencia al pasado triunfo mundialista obtenido en su casa 1966. 

A pesar de la decepción, Southgate destacó la gran evolución de uno de los equipos más jóvenes del torneo, con apenas 26 años de media, que logró devolver la ilusión a la fanaticada de una selección que no llegaba a semifinales desde el Mundial de Italia 1990. 

«Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores que realmente dieron un paso adelante. Creo que la reacción de los hinchas con respecto a hace dos años les demuestra eso, que las experiencias con Inglaterra pueden ser positivas. El país está muy orgulloso de ellos y de la forma en que jugaron. Hay muchos aspectos positivos que extraer», expresó. 

El sueño mundialista de Inglaterra terminó. El equipo croata  se enfrentará este domingo 15 de julio a Francia para decidir quien será el próximo campeón mundial. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: