Categorías
Nacionales Política

Lo que dijo el expresidente sobre los #VarelaLeaks: Las conversaciones fueron distorsionadas, alteradas y manipuladas (acusó a Martinelli)

El expresidente Juan Carlos Varela se pronunció este jueves sobre los llamados #VarelaLeaks, indicando que las conversaciones fueron distorsionadas, alteradas y divulgadas sin su consentimiento.

MÁS NOTICIAS: Cortizo se reunió con estudiantes y jóvenes que protestaban contra las reformas constitucionales

Varela también señaló a Ricardo Martinelli como el responsable de esta trama, al referir que personas cercanas al expresidente «anunciaban y difundían en redes sociales y mensajería instantánea, como una primicia, la existencia del sitio web con los textos alterados y manipulados con la clara intención de causar un daño”.

“No he perdido ni extraviado ningún teléfono celular. Esto comprueba lo que Panamá ya conoce sobre la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli”, señala el comunicado del exmandatario.

Según Varela, el posible vínculo de Martinelli y de sus allegados con los proveedores de este equipo le habría permitido  continuar interviniendo ilegalmente conversaciones privadas más allá de su mandato.

Además, indicó que a pesar de la «manipulación observada» en el sitio web anónimo que dice contener conversaciones realizadas por él durante su mandato en funciones con familiares, funcionarios y personas particulares, queda claro que como mandatario «jamás cruzó ni cruzará la línea en actos ilegales».

También, afirmó que, además de violar la privacidad de los panameños, la de él y la de muchos otros, se han sacado de contexto de forma dolosa conversaciones privadas.

Varela manifestó que está evaluando la situación con el propósito de interponer acciones legales ante otra «evidente comisión de un delito de violación a la intimidad».

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: