Categorías
Featured Nacionales

Lo que dijo el Papa Francisco tras decir adiós a nuestro país: «Panamá es un pueblo noble»

El papa Francisco manifestó que Panamá»es una nación noble» durante el vuelo de regreso a Roma, Italia, luego de presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 23 al 27 de Enero en nuestro país.

MAS NOTICIAS: La Sele continúa sin ganar y cayó 0-3 ante EE.UU. en amistoso

Señaló su santidad durante el viaje: «Yo sentí algo nuevo, yo conozco América Latina, pero no conocía Panamá. Y me vino esta palabra para describirla: «Panamá es una nación noble. Yo encontré nobleza».

Indicó que como en otros países de América Latina que ya había visitado, en Panamá se siente el orgullo de tener hijos y los alzaban cuando pasaba el papamóvil para que él pudiera bendecirlos.

En los días que estuvo en nuestro país ofreció varios discursos con la participación de centenares  de personas, en actos con funcionarios  del gobierno, diplomáticos y obispos, y en las visitas realizadas a un centro de menores y una casa hogar para enfermos de sida.

En su último día de la JMJ expresó unas palabras para Venezuela: «ante la grave situación que atraviesa» pide «al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país».

También expresó su pesar por  lo sucedido en México con la explosión de un ducto de combustible que ha dejado más de un centenar de muertos. Además, recordó a los policías asesinados «por el odio de terrorismo» en el atentado contra la escuela de cadetes en Colombia, y expresó su pésame por la tragedia minera en Brasil que ha dejado hasta ahora decenas de fallecidos.

Pidió también a los jóvenes acción, porque la salvación que regala Jesús no está «colgada ‘en la nube’ esperando ser descargada», ni es una aplicación o un tutorial, «sino una invitación a ser parte de una historia de amor que se entreteje con nuestras historias».

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: