Categorías
Featured Nacionales

Lo que gastaron Lombana y Gómez en sus campañas

El excandidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, informó a los medios que durante su campaña recaudó $1.17 millones en contribuciones privadas.  

MÁS NOTICIAS: Lombana ratifica que tiene intenciones de presentar su candidatura en 2024

Por su parte, la excandidata por libre postulación, Ana Matilde Gómez, reportó que gastó $431 mil 897 en su campaña presidencial. Gómez quedó en el quinto lugar con 4.77% de los votos.

El informe de gastos de Gómez ya se encuentra publicado desde la mañana de este lunes en el portal del Tribunal Electoral; mientras que el de Lombana todavía no aparece en el portal.

No obstante, su equipo de prensa informó que lo presentaron ante la Dirección de Financiamiento Político del Tribunal Electoral este lunes 20 de mayo.

De acuerdo con su informe, Gómez financió la mayoría de su campaña aportando $240 mil 942 en fondos propios. Mientras que en contribuciones privadas recibidas recaudó $171 mil 664. La donación más abultada, de $30 mil, se le atribuye a su esposo, Francisco Sousa-Lennox. Está reportada como una donación en especie.

Lombana, por su parte, contó con 863 donantes y un total de 990 donaciones. El 74% de sus donaciones, es decir, 639 contribuciones, fue por menos de $300 dólares.

Desde el inicio de su campaña, Lombana se autoimpuso un límite de $75 mil al monto máximo a recibir en concepto de donación por la misma persona. 

Solo recibió dos grandes donaciones, una de $75 mil recibida el 17 de abril, por parte de Eric Antonio Delvalle Díaz, mientras que la otra fue de $50 mil recibida el 02 de mayo por parte de Atlantic Developers Inc.

Este lunes fue el último día para que todos los candidatos a puestos de elección popular para presentar el informe correspondiente a sus gastos de campaña.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: