Categorías
Buzz Imperdibles

Lo que piensa Rubén Blades sobre el fallo del Caso Pinchazos (a Martinelli no le gustará)

El cantante panameño Rubén Blades publicó un escrito relacionado con el caso Pinchazos, en el que fue enjuiciado el expresidente Ricardo Martinelli , pero el Tribunal de Juicio lo declaró no culpable.

MÁS NOTICIAS: Kenia Porcell denunció a Zulay Rodríguez por delitos contra el «honor» y la administración pública

En el escrito titulado “¿El Aroma del Billete”, Blades no menciona el nombre de Ricardo Martinelli y en todo momento se refiere al “ex”.

El cantante expresó que “no puede decir que fue sorprendido por el reciente fallo”, lo que sí le sorprendió “fue el hecho de que se le acusara y enjuiciara, porque en nuestro país no estamos acostumbrados a ver en el banquillo de los acusados a gente de plata, del mundo político, o con influencias sociales”.

También indicó que no esperaba un fallo justo, ni tampoco un final feliz para el país, “para la decencia” y, que hasta ahora, parece que en Panamá no existe aún la posibilidad de un fallo que no esté viciado de alguna manera.

«Dentro de todo el complejo y burdo escenario en el que se desarrolló el polémico caso, ya se habían planteado acciones que nos recuerdan a escenas sacadas de una película de gángsters», agregó el también productor panameño.

Según Blades, no es descabellado opinar entonces que el problema del sistema judicial en Panamá fue ideado a propósito, e impuesto mediante a los poderes e intereses anti-nacionales representados en centros de influencia como la Asamblea Nacional.

Blades indicó que lo que ha hecho el caso del “ex” es simplemente exhibir, una vez más, el deterioro de todo el sistema de justicia nacional.

“Fallas iniciales en el manejo de algunas instancias del proceso, algo que incluso no sabemos si fueron intencionales o no, produjeron una atmósfera legalmente enredada que luego ni la declaración de testigos que participaron en los hechos delictivos alegados, ni el impresionante cúmulo de pruebas circunstanciales pudieron disipar”, advirtió.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: