Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Lo que se sabe de la fatal explosión en P.H. de Costa Mare que causó la muerte de un bebé

El pasado 31 de mayo la familia de origen venezolano Muñoz Lima vivía una de las experiencias más importantes para cualquier familia: Estrenaban una casa. Pero el sueño e convirtió rápidamente en la peor de las pesadillas.  En horas de la noche, una explosión dentro de su vivienda en el P.H. Costa Mare dejó con heridas a la madre venezolana y a sus dos hijos, de 5 años y 10 meses.

MÁS NOTICIAS: Activan nuevo centro de control de tránsito aéreo en Aeropuerto de Panamá Pacífico

El suceso ocurrió en la Torre 7 de los edificios de cinco pisos del complejo P.H. Costa Mare, ubicado cerca del Corredor Sur. Cada apartamento del conjunto se vende a 233,432 dólares. 

Las primeras investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicaron que encontraron restos de cera de velas aromáticas en el suelo. Pero al concluir una información más exhaustiva, se determinó que en uno de los apartamentos habitados había unas válvulas de gas abiertas, que pudieron causar la fatal explosión, ya que el combustible líquido se expandió en el ambiente.

Se indica que varios vecinos habían reportado problemas en el sistema de gas, pero no se prestó atención a esta queja y el saldo ahora es lamentable. La explosión causó unos 14 heridos y un bebé muerto.

El abogado Víctor Orobio informó al diario La Estrella que presentará una denuncia criminal por el caso Costa Mare en el edificio Avesa Atención Primaria del Ministerio Público. Si se llega a verificar que la acción fue dolosa, los responsables podrían ser condenados hasta a 10 años de prisión.

Las autoridades del Hospital de Niño confirmaron ayer la muerte del bebé de 10 meses que resultó severamente quemado tras la explosión registrada en el PH de Costa Mare. 

MÁS NOTICIAS: Murió un bebé en Chiriquí hospitalizado por bacteria multirresistente

La madre del menor, Karina Lima, sigue en estado delicado con el 90% de quemaduras en su cuerpo y su hijo de 5 años con 70% de quemaduras. 

La familia Muñoz Lima, de origen venezolano, se encuentra realizando una recaudación de fondos para cubrir los gastos de las atenciones que requieran, a través de la plataforma gofundme.com.

Redacción El Click con información de La Estrella

Deja tu comentario: