Categorías
Featured Mundo

A lo Trump: Ruanda levantará un muro si la oposición gana elecciones

Ruanda levantará un muro de ocho metros de altura en sus fronteras con la República Democrática del Congo (RDC) y Burundi si el líder del principal partido de la oposición, Frank Habineza, vence en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de agosto.

Así lo adelantó el candidato en una entrevista con Efe, en la que asegura que esa medida servirá para mantener alejados a «los potenciales enemigos» de su país, que durante los últimos 14 años ha estado gobernado por Paul Kagame.

El líder del Congreso Nacional del Partido Verde Democrático (DGPR), que rechazó precisar quienes son esos «enemigos potenciales», cree que Ruanda no debe imitar a otros estados y camuflar su defensa «bajo el disfraz de los ataques preventivos», sino hacerlo abiertamente por métodos directos.

«Los enemigos de Ruanda que se esconden en Burundi y en la República Democrática del Congo y que utilizan los puntos débiles de nuestras fronteras se mantendrán alejados cuando construyamos un muro de ocho metros de altura», advierte.

De materializarse este proyecto, cuyo coste sería cubierto por «los presupuestos del Estado», Ruanda se convertiría en la primera nación africana con un muro fronterizo.

Deja tu comentario: