Categorías
Featured Nacionales

Lombana asegura que TE manipuló cifra de firmas

El abogado Ricardo Lombana, precandidato a la Presidencia por libre postulación, denunció públicamente este martes que el Tribunal Electoral (TE) manipuló el más reciente informe de cifras sobre las firmas obtenidas por los precandidatos independientes. 

MÁS NOTICIAS: El grito de Martinelli tras conocer que será llevado a juicio: «No hay justicia en Panamá»

De acuerdo con Lombana, al publicar el último informe del 21 de noviembre, la Dirección de Organización Electoral del TE «no sólo dejó de contar 20,458 firmas» presentadas por su equipo, sino que contó selectivamente las de Marco Ameglio, «haciendo ver que este nos había desplazado del tercer lugar cuando no es así». 

«Los magistrados nos dijeron en la reunión que ellos no estaban al tanto de todo esto y responsabilizaron a la Dirección de Organización Electoral por los fallos, por la manipulación y por la divulgación de información falsa al país», manifestó Lombana. 

Lombana indicó que a solo 40 días de que cierre el periodo de entrega de libros con firmas, el TE «ha cambiado las reglas del juego», hecho que califican de «inmoral» y que pone en duda la credibilidad de la entidad. 

El precandidato no es el primero que denuncia este tipo de irregularidades en el conteo de firmas del TE, ya que el también precandidato Miguel Antonio Bernal ha denunciado en diversas ocasiones que las firmas son eliminadas o aprobadas a discreción y que durante este proceso han observado cómo disminuyen la cantidad de firmas válidas. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: