Categorías
Featured Nacionales

Lombana ratifica que tiene intenciones de presentar su candidatura en 2024

El excandidato presidencial Ricardo Lombana conversó en exclusiva con el diario El Siglo, medio al que ratificó sus intenciones de correr nuevamente como aspirante a la presidencia en el año 2024. 

MÁS NOTICIAS: Lombana fue la gran sorpresa de la jornada: Dice que construirá su camino para el 2024

Interrogado sobre si esperaba la cantidad de votos que obtuvo, dijo que su movimiento estuvo convencido de que había un sector de la ciudadanía sediento de una alternativa nueva. «Siempre estábamos seguros de la posibilidad de lograr lo que se logró. Cuando avanzamos mucha gente fue creyendo en esta posibilidad. Hoy yo puedo decir que estábamos seguros de que podíamos lograr mucho».

A pesar de ello, aclara que no se sintió triunfalista, aunque en las últimas semanas empezaron a salir simulacros efectuados en empresas y una parte importante se peleaba el primer puesto, fue allí cuando creyeron que podrían «dar la sorpresa». 

Destacó el hecho de que es la primera vez que una candidatura independiente logra 370 mil votos y ratificó que tiene intenciones de volver a correr para 2024:

«Sí tengo intenciones de postularme. La decisión que hicimos no fue una para el 2019, es una de vida. Cuando tomamos la decisión consideramos que había espacio para nuevos actores políticos y se empezó un movimiento con pocas personas que hoy está posicionado como una alternativa y no hay ninguna razón para detener el movimiento en este momento. Todo lo contrario, vamos a hacer un balance de lo que salió bien, mal, en qué se acertó, en qué nos equivocamos y luego fortalecer el movimiento y su estructura y todo lo que tenemos que hacer desde ya para tener una vida políticamente activa a través del gran número de líderes que se han creado en este momento», sostuvo. 

Fuente: Diario El Siglo de Panamá

Deja tu comentario: